julio 29, 2005

espacio para respirar
tu piel quemada
tragarme las cenizas
del sexo imaginado
aspirar tus metaforas muertas
e impregnarme de
tu esencia deshinibida
de amor rutinario.
tiempo para comprender
que lo nuestro son
solo piedras sobre
ruinas de un incendio
momentaneo.

julio 27, 2005

Nace un proyecto de tres personas desconocidas y con distintas formas de escribir para elaborar una novela de nombre JIRAFALES.
La idea es crear una novela a 3 voces (seis manos) que se desarrolle en el lugar de origen de cada uno de los escritores, y que en determinado momento se unan estos personajes.
De concepcion oscura se espera que la gente vaya siguiendo la trama de cada uno de los personajes y vea como se va estructurando la escritura de una novela.
Los escritores:
Andres Solis de Ovando Chile
http://www.gomademascar.blogspot.com
Gerardo Alejos Merdida, Mexico
http://www.malverde.blogspot.com
Luxia Lopez Tijuana, Mexico

Y el link para la novela es

Jirafales .
http://www.tresjirafales.blogspot.com

Por el momento pueden encontrar una mini biografia y en el transcurso de la semana encontraran los perfiles de los personajes.

julio 26, 2005


::..:: Posted by Picasa

julio 25, 2005

Sortilegio

Ah que bueno es apuntar con el dedo, cerrar tus puertas a quien no te gusta, rechazar contradiciendote y escribir sobre las nubes dibujadas en las paredes de tu lugar. Simplemente sin explicacion y por solidaridad a mi amiga y compañera del Taller Ursula Tania trascribo parte de esta carta que Sortilegios nos hizo llegar (a poeta No-lugar) como parte de las condiciones para exponer en su espacio, la obra que en este momente se encuentra exponiendose en Casa de la 9 . Por lo tanto rechazamos la invitacion.

Saturday, July 23, 2005

Polémica
I Adrián Volt Sáenz Colectivo Poeta No Lugar P r e s e n t e . Sirva este conducto para hacerlesllegar un saludo y la confirmación del espacio para lapresentación de su proyecto colectivo de Poesía,exposición y música. Así mismo quiero comentarlesformalmente lo que en conversación había tratado conAdrián con respecto a cierta restricción para el usodel espacio de Sortilegio, para lo cual se hacenecesario primero acotar algunos detalles importantes. 1. Sortilegio es un espacio cultural 100%independiente, esto quiere decir, que no recibimosningún tipo de apoyo de instituciones de cultura,empresas o instancias gubernamentales, por lo que noestamos obligados a conducirnos con los mismosparámetros. 2. Sortilegio es un proyecto que no tiene socios deningún tipo, es un proyecto meramente individual quese ha venido trabajando con recursos propios y en elinterés de brindar un espacio para la promoción de lostalentos locales. 3. Como todo lugar, Sortilegio tiene una posturaética ante los acontecimientos de la cultura actual yuna axiología propia, donde nuestro interés estácentrado en apoyar a aquellos creadores queindependientemente de contar o no con una trayectoriao el reconocimiento colectivo, tengan una obra sinceraque manifieste su compromiso con el arte que lesocupa. 4. Tenemos un espacio dedicado a la poesía y lacrónica, que es un homenaje permanente a aquellosescritores que en primer lugar admiramos y a los queconsideramos tener coherencia y congruencia con suobra. 5. Sortilegio por las características antesmencionadas, es un espacio libre de albergar la obrade cualquier artista, asi mismo es libre de reservarseel derecho de admisión. Sirva todo lo anterior para comentar (lo cual no esprecisamente grato), que por primera vez Sortilegio sereserva el derecho de admisión en lo concerniente aexponer en sus muros el trabajo de la Srita. UrsulaTania, es decir, como público, como lectora onarradora es bienvenida como parte de este proyectomultidisciplinar, pero no así para que su trabajoquede expuesto en nuestros muros, puesto que lostrabajos a los que brindamos nuestro espacio paraexposición, son de aquellos artistas que nos merecentodo nuestro respeto. Desafortunadamente existen razones profundas y depeso llamadas "varios plágios a proyectos personalescon todo y título" ("había una vez...en California","Sherezade", etc), esto sin contar los plágios aamigos cercanos ( "Aspuk Aspuk" a Marco AntonioEspinoza, premio PACMYC ), que en congruencia conmigomisma, me hacen tomar la presente decisión. Esperando que comprendan las razones y en el mejoránimo de recibirlos, reciban un cordial saludo. Lic. Vianka R. Santana Propietaria de Sortilegio.

julio 22, 2005


He cambiado pendejamente el formato de mi blog pero lo he coronado con a mi parecer la mejor pintura de Edvard Munch padre del expresionismo (1863-1944) .

Posted by Picasa

julio 21, 2005

Felipe

penetras en el insomnio,
besas mi cuello, lo perfumas de ausencias.
tus manos en trenzan mi pelo,
me impregnas tus roces ,
de agonía enferma,
busco un mapa de los siete cielos para encontrarte
en tu cáncer de soledad

cielo.. Posted by Picasa

julio 20, 2005

Ah que soledad tan llena de lugares comunes se percibe hoy.
Quizas se esparcio de mas con una corriente de aire helado
o se escapo como duende de un bosque de hadas.
Puedo ser que alguien me la untara en en las manos cuando por la mañana desperte.
La pude haber desayunado de manos de mi madre.
es un misterio

julio 18, 2005

De muertes absurdas.

Le pegaba con todas mis fuerzas, pero sobre todo con todas mis ganas.Cuando dirigió su mirada hacia mi(pidiendo quizás clemencia, quizás compasión) azote mas fuerte sin temor a la muerte sin temor de convertirme en Dios, Diosa, Omnipotente. Observe como su sexo con cada golpe daba un pequeño rebote que me causaba gracia.
Llego un momento en que considere que debía parar, sin embargo adoro reírme.

julio 15, 2005

Segun calculos recientes del IMA (Instituto de Mujeres Abnegadas), se calcula que en esta pequeña ciudad de un 100% de mujeres casadas, un 99.3% de ellas han perecido por causa de muerte domestica, siendo las mas frecuentes:
  • Llantos contenidos
  • Rutina
  • Auto estrangulamiento con cables de electrodomesticos
Se presume que .7% restante no se ha dado cuenta de que esta muerta ya que tiene un promedio de un mes de matrimonio.
El dia de ayer leimos (Poeta No-lugar) en la Casa de la Cultura con Trece cielos y una fotocopiadora, Discos Invisibles y miel. Hubo un buen de gente y fue interesante la fusion de generos y letras que existio. Ahhh miel me gusto (aunque nada nuevo, pero fresco).
Despues una mini tertulia en casa de Ursula Tania, musica improvisada sin genero, canciones estupidas, mucha cerveza y pocas ganas de acabar con ellas. Toda se acabo temprano y me fui por donded vine yo y mi mano de sapo.
Y hoy me gana el sentimiento y puedo sentir que extraño al barbon.
(Gracias a todos los que escuchan los experimentos de musica electronica + poesia)
PD por cierto pueden visitar www.discosinvisibles.blogspot.com

julio 14, 2005

Hay dias que el de arriba se divierte montones con sus soldaditos (diria Sabines) que tiene a la mano. Los tira, los desespera, los mata, los enamora, les rompe el corazon, en fin mueve las piezas como mas le divierta.
Curioso pues resulta que me haya visto y elegido a mi entre tantos millones de soldaditos que tiene el muy cabron y me haya inflamado mi mano derecha como si fuera de un mounstro mitologico, sin ninguna razon aparente. Sin embargo creo que por lo que debe de estar cagado de risa es que mientras pasan lo minutos la espalda tambien se me esta inflamando.. Desgraciado!

julio 12, 2005

Palindromo

¡¡¡Que emocion mi primer mini-palindromo!!!

Anima, ¡Camina!

Bueno chiquito pero sesudo, despues de estra leyendo Onis es asesino (palindromos) del libro Movimiento Perpetuo de Augusto Monterroso

proxima lectura de los nosotros...(Roberto Navarro, Paty Blake, Adrian Volt, Josue Peñaloza, Anronio Mercado, Luxia Lopez) Posted by Picasa

julio 11, 2005

Mi coraje marchitaba hasta las flores mas lejanas.
Desenvaine la lengua y comenze a azotarlo, llena de placer, con mis palabras.
El callo.

Inmediatamente despues me extirpo de varias chupadas cada gota de veneno , disfrute como nunca.
Ahora, Rafael, sería inmune.

www.alexgarrido.blogspot.com Posted by Picasa

La sociedad Tijuanera debe estar contenta con su presidente municipal nos ha regresado -el y su facilota esposa- la alfombra roja, los grandes eventos, las fotografias en la seccion de sociales pero me imagino que nada comparable con la emocion que deben sentir las muchachas solteronas al andar buscando con desesperacion el vestido que luciran en sus eventos.
ay que suave!!
(Mientras nosotros los mortales nos enteremos que tuvimos 11 muertes violentas en Julio)

julio 07, 2005


SexPic Posted by Picasa
olor a manzana
inunda el espacio
cerca ya
tu cadera, altura justa
pocesionada
muevo la boca
No lo evito
avalancha de
mermelada blanca
-esencia a fruta-
se derrama
entre mis pechos

julio 05, 2005

Es como pensar en la muerte de mi madre ¿sabes?, soñar con genocidios, como comer pescado, tan terrifico que solo es comparable con que pidas que escriba algo lindo para ti.

El ba�o olia a desechos mil.. Posted by Picasa