julio 25, 2005

Sortilegio

Ah que bueno es apuntar con el dedo, cerrar tus puertas a quien no te gusta, rechazar contradiciendote y escribir sobre las nubes dibujadas en las paredes de tu lugar. Simplemente sin explicacion y por solidaridad a mi amiga y compañera del Taller Ursula Tania trascribo parte de esta carta que Sortilegios nos hizo llegar (a poeta No-lugar) como parte de las condiciones para exponer en su espacio, la obra que en este momente se encuentra exponiendose en Casa de la 9 . Por lo tanto rechazamos la invitacion.

Saturday, July 23, 2005

Polémica
I Adrián Volt Sáenz Colectivo Poeta No Lugar P r e s e n t e . Sirva este conducto para hacerlesllegar un saludo y la confirmación del espacio para lapresentación de su proyecto colectivo de Poesía,exposición y música. Así mismo quiero comentarlesformalmente lo que en conversación había tratado conAdrián con respecto a cierta restricción para el usodel espacio de Sortilegio, para lo cual se hacenecesario primero acotar algunos detalles importantes. 1. Sortilegio es un espacio cultural 100%independiente, esto quiere decir, que no recibimosningún tipo de apoyo de instituciones de cultura,empresas o instancias gubernamentales, por lo que noestamos obligados a conducirnos con los mismosparámetros. 2. Sortilegio es un proyecto que no tiene socios deningún tipo, es un proyecto meramente individual quese ha venido trabajando con recursos propios y en elinterés de brindar un espacio para la promoción de lostalentos locales. 3. Como todo lugar, Sortilegio tiene una posturaética ante los acontecimientos de la cultura actual yuna axiología propia, donde nuestro interés estácentrado en apoyar a aquellos creadores queindependientemente de contar o no con una trayectoriao el reconocimiento colectivo, tengan una obra sinceraque manifieste su compromiso con el arte que lesocupa. 4. Tenemos un espacio dedicado a la poesía y lacrónica, que es un homenaje permanente a aquellosescritores que en primer lugar admiramos y a los queconsideramos tener coherencia y congruencia con suobra. 5. Sortilegio por las características antesmencionadas, es un espacio libre de albergar la obrade cualquier artista, asi mismo es libre de reservarseel derecho de admisión. Sirva todo lo anterior para comentar (lo cual no esprecisamente grato), que por primera vez Sortilegio sereserva el derecho de admisión en lo concerniente aexponer en sus muros el trabajo de la Srita. UrsulaTania, es decir, como público, como lectora onarradora es bienvenida como parte de este proyectomultidisciplinar, pero no así para que su trabajoquede expuesto en nuestros muros, puesto que lostrabajos a los que brindamos nuestro espacio paraexposición, son de aquellos artistas que nos merecentodo nuestro respeto. Desafortunadamente existen razones profundas y depeso llamadas "varios plágios a proyectos personalescon todo y título" ("había una vez...en California","Sherezade", etc), esto sin contar los plágios aamigos cercanos ( "Aspuk Aspuk" a Marco AntonioEspinoza, premio PACMYC ), que en congruencia conmigomisma, me hacen tomar la presente decisión. Esperando que comprendan las razones y en el mejoránimo de recibirlos, reciban un cordial saludo. Lic. Vianka R. Santana Propietaria de Sortilegio.

12 Comments:

Blogger Adrián Volt Saénz said...

Lux, creo que vas ha trascener exponiendo el fragmento de la carta que nos hizo llegar Vianka Santana, propietaria del café Sortilegio. Ja.

julio 25, 2005 8:09 p. m.  
Blogger gremlinax said...

qué fuerte¡

julio 26, 2005 4:15 a. m.  
Blogger Luxia said...

ADRIAN ES QUE TU SABES QUE SOY UNA MUJER DE SENTIMIENTOS LINDOS Y AMANTE DE LA AMISTAS JAAAA

julio 26, 2005 9:23 a. m.  
Anonymous Lilián said...

que mal que te "solidarices", si eres "artista" y a ti nadie te esta bateando, cual es el pedo? si la plagiaria es feliz asi, pues invitala a que se chingue un vinito y unos quesitos el día de la exposición y ya, Saludos!!

julio 26, 2005 10:36 a. m.  
Blogger RAYDIGON said...

LUX buenos dias...
Vi lo que me enviaste, me late, ahi deje mensaje.
Feliz miercoles, beso

julio 27, 2005 12:54 a. m.  
Blogger brissia said...

no pues... está cabrón no?
no entendí la solidaridad luxía, porque si de verdad plagió lo que vianka dice pues, está saico no? y si no es plagio pues...ay te digo, y a ti que te encanta ese mundillo de culturosos jajaja mejor caile a pistear con nosotros los mortales el viernes at divo´s place! jajaja.. extraño cotorrear con uste amiga...
ay me cuentas en qué quedó el chisme que está rebueno jajajaja...

julio 27, 2005 2:13 a. m.  
Blogger Adrián Volt Saénz said...

Creo que deberias conocer la verdadera hitoria de este embrollo entre Tania-Vianka, para que puedas dar una opinion objetiva acerca de esto. Lux, el plagio se paga y no solo existe el castigo que estipula la ley si no otros; ya lo hemos visto. Y, nah, nadie va a trascender publicando la carta.

julio 27, 2005 5:51 p. m.  
Blogger Luxia said...

Mmmmmm aunque no se la verdad absoluta (Cosa mala)me solidarizo con ello hasta que no se demuestre lo contrario por cuestiones de amistad simplemente. Si en su momento cometio la falta se tendra que decir tambien. Aunque bueno no mejor luego lo hablamos adriancito.
Pero trascender de que tu....?

julio 27, 2005 6:06 p. m.  
Blogger brissia said...

culturosos son, culturosos serán... si no hay pedos, runrunes dimes y diretes al parecer no hay disfrute, pero bueno, cada quien sus issues y sus gustos jijiji...
pues ojalá que todo se resuelva para bien no sólo para vianka o úrsula, sino para las dos y ojalá también que la verdad sea la única que salga victoriosa...
amiguis, uste no se ande con mamadas y vámonos a pistearrrr! jajajaja ay me cuentas cómo te fue con Ramon Ayala eh? jiji che vieja...

julio 28, 2005 9:57 a. m.  
Anonymous Vianka R. Santana said...

Transcríbela completa, para que sepas por qué tomé esa determinación, y no la señalo con el dedo desde las nubes de mi pared, sencillamente, anoto una verdad: una persona que se roba proyectos (falta de imaginación, facilismo, buenas conexiones para allegarse textos de otros?...) Si tienes dudas, consulta en la gerencia de sala de lectura del CECUT, te pueden ampliar la información con el mas reciente de sus plagios, Ten la certeza de que no me atrevería a poner una carta en internet, si no estuviera diciendo la verdad. Por otro lado, creo que la carta es clara, cada quien invita a su casa a quien quiere y se reserva el derecho de admisión... o no?, porque hasta donde tengo entendido, es unespacio privado aunque ofrezca un servicio público.
Vianka

julio 30, 2005 2:27 p. m.  
Blogger Luxia said...

Ay que chiquito es internet.
Como dije hace dias atras en el tag board, a mi la neta ya me vale madre!!. Pero si quieren leerla completa la pego!!! Es mas es justo la pego! Si no en uno de mis links la encuentrran tambien.

agosto 01, 2005 9:42 a. m.  
Blogger brissia said...

insisto...Hay cada personaje en Tijuana, qué loco no? si lo que nos diferencía de los animales es nuestra mente...
tan hermoso que es imaginar... y qué terrible es cuando la imaginación sólo da para construir la propia con la de otros...
te dije lux que la pusieras completa jajaja válgame, pero bueno si el mundo pequeño es, por qué el cybermundo no..no?
un besote amiga..

agosto 02, 2005 11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home